Portada
Portada móvil
  • Las dos entidades materializan acciones de protección de ocho jardineras recientemente recuperadas en el Park Way, ubicado en el barrio La Soledad, de la localidad de Teusaquillo.  

Bogotá, julio 28 de 2023. Trabajar en equipo en pro de cuidado del medio ambiente es una prioridad para ENTerritorio, por eso, este viernes el grupo de embajadores ambientales de la entidad iniciaron las jornadas de cerramiento de las jardineras ubicadas en la zona del Park Way, en Bogotá, que han sido objeto de recuperación, acciones que forman parte de las estrategias implementadas por ENTerritorio para promover el conocimiento, cuidado y sostenibilidad del medio ambiente en la ciudad. La actividad además contó con el apoyo del Departamento Nacional de Planeación y Almacenes Makro, que donó las estibas para llevar a cabo esta actividad. 

Días antes, exactamente el 7 de julio, algunos de los nuevos embajadores ambientales de ENTerritorio recorrieron la zona, lo que les permitió conocer parte de la historia del lugar y entender sus necesidades específicas. Finalmente, este viernes, llevaron a cabo la actividad de cercamiento de las jardineras recuperadas. 

“Esta actividad es un gran reto para los embajadores ambientales de ENTerritorio, teniendo en cuenta que este proyecto de innovación ambiental refleja que nuestra entidad une esfuerzos con el Jardín Botánico, afianzando la responsabilidad social empresarial y el componente más importante, entidades del Estado trabajando hombro a hombro por el mejoramiento y cuidado de los espacios verdes de Bogotá”, explicó Carolina López, contratista del Grupo de Servicios Administrativos.  

La zona del Park Way, conocida por sus diversas dinámicas sociales, comerciales y culturales, alberga un espacio verde de aproximadamente 800 metros lineales, situado en la carrera 24 y entre las calles 34 y 45. La alianza entre ENTerritorio y el JBB tiene como objetivo gestionar los materiales necesarios para instalar cerramientos en estas ocho jardineras, protegiendo así la vegetación recuperada y contribuyendo a las estrategias contempladas en el actual Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de la ciudad. 

Como parte del compromiso de ENTerritorio con la preservación ambiental, la entidad continuará supervisando la instalación adecuada de los cerramientos para asegurar la protección de las plantas frente a daños potenciales ocasionados por transeúntes y mascotas. 

El Jardín Botánico de Bogotá, por su parte, realizará intervenciones en 21 zonas de la capital colombiana en el marco del plan para la recuperación de bosques urbanos, siendo ENTerritorio uno de los primeros aliados en esta iniciativa. Con ello se busca sumar apoyos no solo de otras entidades gubernamentales, sino también de organizaciones, empresas y la comunidad en general. 

Con este tipo de acciones conjuntas entre ENTerritorio y el Jardín Botánico de Bogotá, se espera seguir avanzando en la protección y recuperación de los espacios verdes de la ciudad, promoviendo así un ambiente más sostenible y consciente con el entorno natural que nos rodea.